Inicio Ambiental Se recuperará banca en el sector volcán municipio de Támara

Se recuperará banca en el sector volcán municipio de Támara

256
0

Secretaría de Infraestructura verificó el estado de la vía en este punto crítico que queda cerca al casco urbano de este municipio de Támara.

Con las fuertes lluvias se afectó el talud inferior recientemente, lo que ocasionó la pérdida de la bancada, por lo que se inspeccionó con el equipo técnico de la alcaldía y la gobernación para proceder a colocar un hincado de tubería petrolera con el fin de darle estabilidad al terreno y poder así recuperar este paso del corredor vial, confirmó el secretario de infraestructura Oscar García.

La gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo ya había comenzado a hacer unos trabajos en el talud superior de lo que se conoce como “El Volcán”, por lo que con un manejo adecuado de las aguas se proyectan adelantar las intervenciones restantes para superar la emergencia.

En otro punto importante denominado “Ranchoefuegos”, fue atendido el pasado año por la gobernación, sin embargo, en la hoja de ruta de esta vía se adelantarán trabajo allí para garantizar la optimización de este tramo también, digo García.

De esta manera, la administración departamental planificó que de inmediato se comiencen los trabajos para que en el menor tiempo posible se pueda contar con una vía en buenas condiciones que permita el tránsito sin contratiempos por el acceso que comunica a Támara con la carretera nacional.