Inicio NACIONAL Rescatan cuatro personas y un canino de un buque en llamas en...

Rescatan cuatro personas y un canino de un buque en llamas en La Guajira

192
0

La Armada de Colombia a través del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar rescató a cuatro tripulantes de una embarcación con bandera de Togo, país de África Occidental, fondeada en el sector de Bahía Portete – La Guajira.

Durante desarrollo de una operación de Control y Tráfico Marítimo, unidades de Guardacostas del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar presentes en la zona, divisaron el humo de una embarcación que se estaba incendiando e inmediatamente se dirigieron a la zona para iniciar el procedimiento de verificación y rescate, encontrando a cuatro personas de nacionalidad colombiana y un canino, que fueron puestos a salvo. Posteriormente, se verificó su estado de salud encontrándolos en buenas condiciones.

Momentos después y debido al trabajo conjunto con la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, la Empresa Carbones del Cerrejón y la Motonave Alaska Scout, lograron controlar el incendio evitando que los daños fueran mayores. De acuerdo con las declaraciones de la tripulación la emergencia, se presentó cuando realizaban unos trabajos en caliente, que al parecer generó un conato de incendio, versión que es materia de investigación por parte de la Autoridad Marítima.

La Armada de Colombia invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.