Inicio DEPORTES ¿Qué pasa con Nairo Quintana? El boyacense se alejó más del liderato...

¿Qué pasa con Nairo Quintana? El boyacense se alejó más del liderato del Tour de Francia

290
0

Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar Team.

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto en la octava etapa de la 106ª edición del Tour de Francia, una jornada de media montaña y 200 kilómetros que este sábado enlazó las localidades francesas de Mâcon y Saint-Étienne.

Con un tiempo de 5 horas y 17 segundos, De Gendt se impuso en la llegada a Saint-Étienne por delante del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Alessandro de Marchi (CCC), Niki Terpstra (Total-Direct Energie) y Ben King (Dimension Data) formaron la fuga del día, siendo De Gendt y De Marchi cabeza de carrera en los kilómetros finales al descolgar a sus compañeros. El dúo hizo camino hasta que el ciclista del Lotto-Soudal se marchó en solitario para hacerse con la victoria.

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), que se enfundó el maillot amarillo tras concluir segundo en la sexta etapa, con final en La Planche des Belles Filles, terminó cediendo el liderato que recuperó Alaphilippe.

¿Y los colombianos?

En cuanto a los ‘escarabajos’, no fue el mejor día. Egan Bernal (Team Ineos) se mantuvo sexto, pero ahora a 1’16” de Alaphilippe; Rigoberto Urán (Education First) octavo a 1’38” y más atrás, en el puesto catorce, aparece Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’04” de distancia.

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de su novena etapa, de 170,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Broude.