Inicio OPINION ¡Qué Bonita Familia!

¡Qué Bonita Familia!

255
0

Por: Lola Portela

Primero, la hija de Gustavo Petro amenaza al país con “estallido social”, como quien dice, destruir a Colombia, si su papito no gana las elecciones. Y, como si no fuera suficiente, Verónica Alcocer, la mamá de esta jovencita, agrede a las mujeres trabajadoras del periodismo.

No le queda nada bien a la esposa de un candidato a la presidencia desconocer el esfuerzo profesional y, con sus palabras, tocar nuestra dignidad:

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa’ eso dentran ahí, pa’ qué crees”, esto lo dijo Verónica Alcocer en medio de una reunión en la que estaba Gustavo Petro y cuyo tema central era quién podría ser la periodista que reemplazaría a María Antonia Pardo, en la jefatura de medios de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Verónica Alcocer ¡respétenos! Las mujeres periodistas entramos a los medios, a poner en práctica lo que durante nuestros primeros 5 años de educación profesional aprendemos.

Muchas de nosotras, como en mi caso, nos costeamos la carrera. Otras trabajaron, para apoyar el esfuerzo de sus padres, y muchas más adelantaron sus estudios con préstamos bancarios.  Y es que bien sabemos que la Comunicación Social y el Periodismo no es una carrera económica. Por eso, la gran mayoría, nos hicimos periodistas estudiando y trabajando al tiempo. De esa manera, nos entrenamos para dormir poco y trabajar mucho, por el resto de los días, como lo exige el mantenernos informadas para mostrar e informar la verdad las 24 horas, de los 365 días, de cada año.

Y es que Señora esposa de Petro, para ser una periodista estudiamos durante toda la vida, para no tragar entero: leemos mucho, confrontamos la información; analizamos y contextualizamos todo.

Le aclaro: no entramos a los medios a buscar marido, no vendemos nuestra dignidad, como lo expresa, pues tampoco somos putas, como en otro espacio lo ha dicho.

Hemos sido y somos guerreras con capacidades intelectuales, nos especializamos en diferentes áreas. Y es así, compitiendo, con nuestra inteligencia y talento que escalamos. 

Para orgullo de nuestros hijos, familia y sociedad colombiana en la nómina de los medios y agencias de comunicación, señora Alcocer, usted encuentra directoras, editoras, jefas de redacción, jefes de prensa, radio, televisión e internet. Cada día somos más y mejores en Colombia y el mundo.

Luego de décadas de lucha por la igualdad, que con sus palabras denigra, hoy muchas somos mujeres al timón de los medios.

Como mujeres periodistas también le aportamos a la democracia. Y tenemos muy claro que, en estas elecciones, como nunca, está en juego nuestro sistema político, económico y social.

Tampoco desconocemos la urgencia de derrotar la corrupción, reforzar la institucionalidad y fortalecer la democracia. Y para eso, escogeremos, en estas elecciones, la mejor opción que nos permita construir ese país que merecemos, como mujeres, madres, hijas, sobrinas y tías, y además periodistas, y a mucho honor. 

La mayoría de los colombianos deseamos un país donde impere la libertad y se recuperen los valores éticos y principios morales, esos que, una de las aspirantes a primera dama, cree que las periodistas no tenemos.

Por lo anterior, le digo a la esposa de Petro: no la deseamos como ¡primera dama de nuestro país! No lo merece. Como mujer, no nos representa.