Inicio DESTACADOS Puente la Quilambría en La Salina, nominado al premio Regalías Bien Invertidas

Puente la Quilambría en La Salina, nominado al premio Regalías Bien Invertidas

138
0

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) en alianza con la Universidad del Rosario impulsa el premio tendiente a reconocer los mejores proyectos de regalías y resaltar aquellos con mayor impacto en las comunidades. Casanare participa con 2 proyectos.

El premio ‘Regalías Bien Invertidas’, es una manera de reconocer los mejores proyectos que realizan las Gobernaciones o Alcaldías, con recursos de regalías y resaltar su impacto positivo en las comunidades.

La iniciativa del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en alianza con la Universidad del Rosario, cada año abre convocatoria para inscribir los proyectos de inversión que reflejan no solo el impacto en las poblaciones, sino que evidencian el aprendizaje y trabajo en la estructuración de proyectos para obtener inversiones eficientes en los gobiernos.

La construcción del puente vehicular la Quilambría, ubicado en el municipio de La Salina sobre la quebrada del mismo nombre, es una obra realizada por la Administración Casanare Con Paso Firme, con más de $2.390 millones, asignados a través de OCAD Departamental, para que la Alcaldía Municipal ejecutara la obra que hoy se encuentra nominada al premio Regalías Bien Invertidas en la categoría de equidad, en competencia junto a 24 proyectos más a nivel nacional.

Una obra que le cambia la vida a más de 80 familias campesinas, de las veredas Chinivaque, Colorados y Rio Negro, quienes se conectan a través del puente con el casco urbano del municipio.

El compromiso de la Gobernación es realizar obras que generen beneficio a un alto porcentaje a las comunidades y que permitan mejorar su calidad de vida, optimizando la competitividad e integración de las economías regionales, acercando los mercados, mejorando la velocidad de intercambio, y fortaleciendo la posición municipal a nivel regional en los desarrollos productivos.