Inicio NACIONAL Pronto Resolución Única de Transporte Terrestre para un fácil acceso

Pronto Resolución Única de Transporte Terrestre para un fácil acceso

294
0

La Resolución Única de Transporte Terrestre facilitará el cumplimiento, la comprensión y consulta de los actos expedidos por el Ministerio de Transporte.

Cumpliendo con su objetivo de reforzar la seguridad jurídica, la reducción de costos y la accesibilidad a
la información, el Ministerio de Transporte publicó el borrador de la Resolución Única de Transporte Terrestre, que recopila 113 resoluciones.

El documento estará disponible en la página web de la entidad hasta el próximo 6 de junio, para que los interesados puedan hacer sus comentarios.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “el propósito del Gobierno nacional es seguir brindando garantías de acceso y transparencia a los ciudadanos, como lo habíamos anunciado hace unos días publicamos el borrador de la Resolución Única de Transporte Terrestre, en donde recopilamos a través de
dos documentos la normatividad vigente sobre tránsito y transporte terrestre. Es con hechos y en equipo que expedimos resoluciones únicas para facilitar el entendimiento de la normatividad a los actores del sector involucrados en el proceso”.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, expresó que la resolución es una muestra del trabajo que realiza la entidad para facilitar la acertada toma de decisión y la aplicación de las normas, “promovemos la formalidad con reglas claras para que los empresarios encuentren la regulación vigente, con la
tranquilidad de saber qué deben tener en cuenta en materia de transporte público de pasajeros, de carga, multimodal, masivo y especial, entre otros”

El borrador de la resolución se encuentra publicado en la página web :https://www.mintransporte.gov.co/loader.phplServicio=Publicaciones&lFuncion=publicar&id=9182&preview=1&previewDisenno=preview&bd=m&idPreview=7ae743f4a52d57538f246830c4624e1a; para recibir los comentarios y sugerencias de ciudadanos y grupos de interés a través del correo electrónico cprieto@mintransporte.gov.co hasta el próximo 6 de junio.

La Resolución Única de Transporte Terrestre no pretende modificar normas, sino determinar cuáles se encuentran vigentes, para efectos de compilarlas y organizarlas. Por lo tanto, se solicita a quienes deseen realizar comentarios precisar: si falta incluir alguna norma que se encuentre vigente, o si se debe excluir alguna norma que se encuentre derogada.