Inicio DESTACADOS Procuraduria general de la Nación suspendió e inhabilitó por 3 meses al...

Procuraduria general de la Nación suspendió e inhabilitó por 3 meses al efe de Atención de Emergencias y Desastres de Casanare

258
0

La Procuraduria General de la Nación suspendió e inhabilitó por tres meses en el ejercicio del cargo al jefe de Atención de Emergencias y Desastres de Casanare (periodo 2016-2019), Leonardo Barón Pulido, por presentar un documento que contiene una falsedad ideológica y no acreditar la experiencia requerida para el cargo.

En comunicado de prensa la Procuraduria Regional Casanare, identificó que Leonardo Baron Pulido presentó una certificación falsa para acreditar la experiencia profesional requerida para tomar posesión y desempeñar el cargo como jefe de Atención de Emergencias y Desastres, adscrito a la secretaria de Gobierno Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Casanare.

Así mismo, encontró que el disciplinado “para la fecha de su nombramiento y posesión, no acreditó el requisito de contar con 48 meses de experiencia profesional relacionada para desempeñar el cargo”.

El Ministerio Público también ordenó dentro de la decisión, la compulsa de copias en contra del exalcalde de Aguazul, Casanare, Helí Fernando Camacho (2012-2015), para que se efectúen las investigaciones correspondientes a que haya lugar por la suscripción de la mencionada certificación emitida a nombre del disciplinado.

El ente de control calificó la conducta de Barón Pulido como grave, a título de dolo, porque engañó a la administración departamental para obtener su vinculación, y desempeñó un cargo público sin cumplir los requisitos mínimos establecidos, con lo que desconoció los principios de acceso al empleo público.

Contra la presente decisión el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por la Delegada Vigilancia Administrativa y Judicial.