Inicio INTERNACIONAL Presidente Petro visita a Venezuela

Presidente Petro visita a Venezuela

167
0

Por Lola Portela

En fortalecer el Sistema Interamericano de DDHH, integración comercial y dignificación de migraciones se sentará la visita del Presidente Gustavo Petro a Venezuela

Así lo expresó minutos antes de partir hacia el país vecino para encontrarse con Nicolás Maduro. Y el presidente colombiano Gustavo Petro manifestó: “Es la primera reunión que hay entre presidentes desde hace muchos años, seis. Seis años de vacío político en la relación entre dos vecinos, Colombia y Venezuela”.

Así mismo, expresó que se abordarían temas de la agenda más americana: “El tema de la Selva Amazónica, el tema de la construcción democrática de América, con los cambios políticos que se vienen presentando”.

 Y agregó: “Hablaremos en una agenda abierta; habrá varios temas que abordar, uno de ellos, obviamente la integración comercial de Colombia y Venezuela, que ha comenzado a partir de la normalización de relaciones diplomáticas y consulares; otro que tiene que ver con la dignificación de las migraciones, tanto de colombianos en Venezuela, que son millones, como de venezolanos en Colombia, que también”, señaló.

Precisó también que lo acompaña en el viaje el Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ernesto Vargas, quien fue Presidente de la Corte Constitucional y miembro de la Comisión interamericana de Derechos Humanos, “y es experto de primera talla, de primer orden en la juridicidad, la profundidad de lo que significa el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para toda Colombia, para toda América”.