Inicio ECONOMIA Precio de la gasolina con el nuevo incremento, para noviembre quedó así

Precio de la gasolina con el nuevo incremento, para noviembre quedó así

306
0

En Colombia la gasolina volvió subir, habia sido anunciado desde el mes de septiembre por el gobierno del Presidente Petro Gustavo Urrego, el Ministerio de Hacienda confirmó que el combustible tendría alzas mensuales de $200 entre octubre y diciembre de 2022.

El alza del combustible se anunció este 31 de octubre y se aplicará a partir del primero de noviembre. Los precios de referencia en diversas ciudades se acercarán a los $10.000 por galón.

En Bogotá y Medellín, la gasolina está en $9.723 y $9.664, respectivamente. con el incremento a partir de este primero de noviembre, los costos quedarían en $9.923 y $9.864.

Casos similares sucederán en las demás ciudades del país, con excepción de Villavicencio, donde los precios de la gasolina sí superarán los $10.000 para el onceavo mes del año.

Conozca aquí los nuevos valores de la gasolina

Villavicencio tiene precios de referencia de $9.823 por galón y, con el incremento, esta cifra quedará en $10.023.

En su momento, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, manifestó que el país vería una serie de alzas en los precios de la gasolina en el corto plazo y para 2023 se espera un aumento más agresivo.

Así se ha cumplido desde el décimo mes del año, cuando se inició un alza de valores para mitigar el hueco que tiene el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible.

El gobierno anunció que no incrementará los precios del diésel, considerando su posible efecto en la inflación de alimentos y otros productos y servicios. Aun así, el ACPM estaría fijada su precio hasta mediados del año 2023, anuncio que hizo el ministro de transporte Guillermo Reyes.

Para los vehículos de carga pesada hasta junio del próximo año no tendrá incremento en materia de ACPM