Inicio JUDICIAL Por el secuestro de dos personas en el Meta, siete presuntos implicados...

Por el secuestro de dos personas en el Meta, siete presuntos implicados a la cárcel

1100
0

Los siete implicados fueron asegurados con detención intramural entre ellos,  tres mujeres y cuatro hombres, en el secuestro de dos comerciantes, a solicitud de la Fiscalía especializada del Gaula Ariari.

Se trata de John Jairo Cifuentes Castrillón, Marisol Blandón Cantillo, Rosa María Hernández Pérez, Marlon David Venecia Moreno, Boris Vladimir Hernández Carrero, Carlos Milton Robayo Vargas y Diana Milena Méndez García.

Según la investigación, los presuntos secuestradores se comunicaron con la familia de las víctimas a quienes les exigieron el pago de 500 millones de pesos por la liberación de sus seres queridos.

Los procesados fueron identificados plenamente como quienes habrían recibido el dinero exigido a la víctima, por lo que fueron capturados en diligencias adelantadas en Cúcuta (Norte de Santander), Cartagena (Bolívar), Necoclí (Antioquia), Bogotá D.C. y Villavicencio (Meta).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 13 de agosto en el municipio de Puerto Lleras (Meta) donde Pedro Ferney Novoa y Hugo Aranda Villar llegaron con la intención de comprar unos predios, pero fueron retenidos por un grupo de personas quienes se habrían identificado como integrantes de las Farc.

Los procesados fueron capturados por integrantes del grupo Gaula Policía y Gaula Militar Ariari. En audiencias concentradas ante un juzgado con función de control de garantías fueron imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no fue aceptado por ninguno de los procesados.