Inicio JUDICIAL Personas que iban a enterrar un ser querido fueron víctimas de atraco...

Personas que iban a enterrar un ser querido fueron víctimas de atraco en Cali

313
0

En Cali varias personas reportaron un atraco masivo por parte de algunos hombres que se encontraban en una caravana fúnebre a la altura del Cementerio Central.  Por su parte, la Policía Metropolitana informó que capturó a varias de las personas que harían parte de la caravana y logró recuperar algunos elementos hurtados.

Cerca de las 3 de la tarde del jueves, un grupo de personas que conducían por la carrera primera cerca al Cementerio Central aseguran que detuvieron sus vehículos ante la presencia de varios hombres robando a algunos de los que transitaban por el sector.

A través de un video quedó registrado el momento cuando varias personas arremeten sobre una pareja que se desplazaba en una moto para quitarles sus pertenencias. En esos momentos varios vehículos y motocicletas pararon y presenciaron el hecho.

Incluso, en otro video se observa la manera en la que varios vehículos debieron maniobrar para meterse en el carril del MIO y evitar ser víctimas de los asaltantes. Unos minutos antes, habitantes del barrio Obrero aseguraron que quemaron la moto de una persona que según afirman, era parte de la misma caravana que luego habría ejecutado el robo masivo.

Residentes de la zona del Cementerio Central han presenciado en diversas ocasiones peleas y hasta disparos por parte de motorizados y grupos de jóvenes que asisten a actos fúnebres.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali aseguró que el aviso oportuno de la ciudadanía permitió la reacción inmediata de las patrullas del cuadrante en las comunas 4, 8 y 9, donde fueron capturadas tres personas que presuntamente habían participado en el atraco masivo.

La institución policial añadió que las personas capturadas tenían en su poder dos armas de fuego y una moto reportada como robada. También un celular de alta gama y otros artículos hurtados.

Sobre la moto quemada que pertenecía a uno de los presuntos delincuentes, la Policía invitó a la comunidad a no tomar justicia por sus propias manos. “Cabe resaltar que estos son hechos completamente aislados de las actividades del paro, que se desarrolla a esta hora en el territorio nacional”, añadió la institución policial.

Fuente: El Tiempo.