Inicio #Agricultura Nuevo Molino de Arroz Supremo eco amigable en Casanare

Nuevo Molino de Arroz Supremo eco amigable en Casanare

1280
0

Con la más moderna tecnología internacional y dos años de preparación y laboratorio, hoy los Llanos Orientales cuentan con la planta arrocera más eco amigable y tecnológica del país, con una inversión de $76.000 millones de pesos, expectativa en ventas del 33% más con respecto al año anterior.

Se pondrá en marcha el primer parque empresarial de Zona Franca de la Orinoquía: Parque Empresarial Casafranca, donde operará el nuevo Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga.

Unión de Arroceros S.A.S., anunció la apertura de su nuevo Molino Arroz SupremoJorge Ruiz Quiroga, para este 7 de julio del 2022, planta de producción que estará ubicada en el municipio de Nunchía, Casanare, la región con mayor potencial agrícola, pecuario y minero de Colombia.

En pleno corazón de la zona arrocera del Casanare, el Molino Arroz SupremoJorge Ruiz Quiroga, se ha trazado ser punto de referencia en el sector agrícola, así como un impulsor de la industria y la economía local y nacional por operar, además, en el primer parque empresarial Zona Franca de los Llanos Orientales, Casafranca, que se inaugurará simultáneamente con el molino. 

Será una planta molinera de arroz inicialmente de tres hectáreas, ubicada sobre un lote de ocho hectáreas, sobre el cual se tienen proyecciones de expansión en el corto plazo, y con una inversión de más de $76.000 millones de pesos. Contará con los últimos adelantos tecnológicos internacionales, lo que le permitirá optimizar la eficiencia operativa y competitividad de la misma, respaldadas en los más altos estándares en ciencia, tecnología y medio ambiente.

“Con la implementación del nuevo Molino Arroz Supremo Jorge RuizQuiroga esperamos ayudar a fortalecer el sector agrícola en la región y el país, generando así mismo un dinamismo en la economía e industria locales y significativa generación de empleo.” afirmó Álvaro Hernán Ruiz, Gerente General de Unión de Arroceros.

 “Tenemos gran expectativa con la puesta en marcha de la planta arrocera más eficiente y eco amigable en el país. Será un mega proyecto que no solo beneficiará al agro, sino a muchas más industrias por estar ubicado en el primer parque empresarial zona franca de los Llanos Orientales, que decidimos inaugurar simultáneamente como un regalo para la región, a propósito de los 80 años de Yopal”, afirma el empresario.

El Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga será el primero en Colombia en contar con la experiencia y adelantos científicos de la multinacional suiza Bühler, en la totalidad de su montaje y maquinaria, siendo este el más importante proveedor de equipamientos para la industria de alimentos del mundo, reconocida por sus desarrollos de tecnología limpia, que con sus procesos de automatización aumentará la eficiencia y optimización en la producción de Arroz Supremo con prácticas industriales no convencionales, además de un riguroso cuidado del medio ambiente, que lo hará único en el país y en Latinoamérica.

Jorge Ruiz Quiroga

Dentro de los procesos de producción limpia del Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga se destaca el impacto sobre el grano de arroz, teniendo el mejor tratamiento, y logrando maximizar el porcentaje de granos enteros, igualmente el consumo energético de kWh/año se verá sustancialmente reducido.

El diseño y materiales de la planta, bodegas y área administrativa disminuirán el consumo de energía por acondicionamiento e iluminación, cumpliendo con las Buenas Prácticas de Manufactura (inocuidad alimentaria) así como de los requerimientos de ley (sismo resistencia, entre otros).

En el nuevo molino se producirá todo el portafolio de Arroz Supremo, e inicia operaciones con la expectativa de que la marca cierre el año 2022 con ventas de $24 mil millones de pesos mensuales, un aumento del 33% con respecto a las ventas generadas el año anterior.

Un impacto positivo para la región.

Además de generar un aporte a la dinamización y reactivación del agro, la puesta en marcha del nuevo molino tendrá sin duda un impacto positivo para la comunidad, pues será generador de empleo con más de 85 empleos fijos directos, un importante volumen en contrataciones temporales que se incrementan en época de cosecha, centenares de empleos indirectos en el sector agrícola como transporte, logística, talleres, entre otros, y los más de 500 empleos generados durante los dos años que duró su construcción.

Tendrá una capacidad de producción de 10.500 toneladas mensuales y facilitará la compra de alrededor de 100.000 toneladas de arroz paddy durante la cosecha, que equivalen a 22.000 hectáreas de cultivo de los productores del municipio. Es una apuesta muy importante para la región, pues los agricultores locales serán sus principales y más importantes aliados comerciales.

Todo esto sumado al desarrollo empresarial e industrial que traerá la creación de Casafranca, el primer parque empresarial zona franca de la Orinoquía, proyecto que sin duda atraerá una importante inversión por parte de más empresas para la región.

El Molino Supremo Jorge Ruiz Quiroga fue diseñado para que el impacto medio ambiental sea mínimo, pues tiene un enfoque y planeación eco amigable, lo cual permitirá operar con una alta responsabilidad ambiental, por un control de emisiones de material particulado y su bajo consumo de energía. Será la planta productora de arroz más compatible con el medio ambiente del país y una de las más eco amigables, eficientes y tecnológicas del mundo.

Acerca de UNIÓN DE ARROCEROS

Unión de Arroceros S.A.S., fue fundada hace 56 años por agricultores arroceros tolimenses y a través de su historia conserva la visión y la esencia de su origen, entregar a los colombianos el arroz de más alta calidad del país.

Hoy, cuenta con tres modernas plantas productoras de arroz ubicadas en el departamento del Tolima, y a ellas se suma la puesta en marcha de este nuevo mega proyecto industrial Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga, que estará dotado con la última tecnología arrocera, ecológica y ambiental manteniendo el riguroso control de calidad que caracteriza sus procesos.