Inicio NACIONAL Nueva resolución para la elección de las 16 Circunscripciones Especiales de Paz

Nueva resolución para la elección de las 16 Circunscripciones Especiales de Paz

134
0

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió la resolución 10592 de 2021 por la cual se adoptan medidas especiales para la actualización del censo electoral, la inscripción de candidatos y establecer el procedimiento para la organización y dirección de la elección de los representantes adicionales a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en los periodos 2022-2026 y 2026-2030.

 En dicha resolución, la Registraduría Nacional establece que en cada una de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz se elegirá un representante a la Cámara de listas que estarán integradas por dos candidatos, un hombre y una mujer.

 “Las listas serán postuladas bajo el mecanismo del voto preferente y estarán integradas por dos candidatos, uno de cada género, que deberán acreditar su condición de víctimas del conflicto. La curul se adjudicará al candidato más votado dentro de la lista que obtenga el mayor número de votos en la respectiva circunscripción”, señala la Resolución.