Inicio INFRAESTRUCTURA Municipio de Pore 100% con un moderno alumbrado público

Municipio de Pore 100% con un moderno alumbrado público

14340
0

La Alcaldesa del municipio de Pore Cristina Guarnizo Tibaduiza, en el departamento de Casanare, con una importante inversión por regalías, logró para el casco urbano y la vereda Ramón Nonato Pérez, nuevas luminarias tipo LED, iluminación vanguardista que permite modernizar el municipio y a la vez reducir directamente el consumo de energía, bajar drásticamente gastos en daños y reparaciones, y reducir costos de operación y mantenimiento, dando sensación se seguridad ciudadana y mejorando la convivencia entre ciudadanía en horas de la noche”.

Con este moderno proyecto de iluminación, se da fin a calles oscuras que se encontraban en riesgo de inseguridad a lo largo y ancho del casco urbano de Pore, beneficiando la totalidad de la población, que corresponde a un total de 6578 habitantes. Sumado a lo anterior, se logra cumplir con la ampliación y construcción de las redes de media y baja tensión y alumbrado público en la vereda Ramón Nonato Pérez beneficiando al 100% de sus habitantes.

Casco Urbano Municipio de Pore

La Alcaldesa Cristina manifiesta que “Estamos muy felices en Pore con la nueva iluminación LED, pero ahora la tarea que se viene es iluminar los centros poblados rurales de El Banco, La Plata y Miralindo, tal como hicimos con la Vereda Ramón Nonato”. Se aclara a la comunidad que por estos proyectos de iluminación no se generan costos adicionales en las facturas para los beneficiarios. El Secretario de Obras del municipio de Pore Ing. Aldair Vivas Liberato, manifiesta que “los proyectos cuentan con las certificaciones RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) y RETILAP (Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público), las cuales garantizan que el alumbrado está cumpliendo con las normas nacionales”. Los proyectos de iluminación están terminados y ejecutados al 100% con fecha de corte del 31 de mayo 2022.

Instalación de alumbrado público

Se destaca este gran trabajo que ha realizado la administración “Un Gobierno de Todos” y una vez más se evidencia a Pore como un municipio en vía de desarrollo social y turístico tanto en el sector urbano como rural, llegando a las comunidades con soluciones reales y concretas mejorando sus condiciones de vida y apalancando el sector del turismo ante los ojos nacionales e internacionales, puntualizó la mandataria.