Inicio JUDICIAL Mujer con notificación azul de interpol es capturada por trata de personas...

Mujer con notificación azul de interpol es capturada por trata de personas transnacional

279
0

En una investigación que duró más de seis años, con las denuncias interpuestas por tres mujeres que fueron víctimas de trata de personas en los años 2016 y 2017, donde fueron engañadas con ofertas laborales en el país de China, ofreciéndoles la suma de tres mil dólares mensuales como vendedoras de mercancía y una vez que llegaban a ese país, eran recibidas por una mujer que les informaba lo que realmente iban hacer, que era someterlas y explotarlas sexualmente.

Es así, que, uniformados adscritos al Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Sevilla Valle, en las últimas horas, capturaron por orden judicial a una mujer de 34 años de edad, por el delito de concierto para delinquir y trata de personas transnacional.

Esta captura se dio en el barrio centro del Valle del Cauca, donde uniformados adelantaban actividades preventivas y operativas como patrullajes, registros, solicitud de antecedentes a personas y vehículos; es así, cuando abordan a esta ciudadana y al solicitarle antecedentes, le figuraba una orden judicial vigente por los delitos ya mencionados.

Esta mujer al parecer reclutaba a sus víctimas en el departamento del Valle y Eje cafetero con el arduo trabajo investigativo, fue puesta ante la justicia para que responda por los delitos ya mencionados.

Finalmente, fue presentada ante de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. No le damos tregua a la delincuencia en el municipio de Sevilla Valle del Cauca.