Inicio INTERNACIONAL Monja colombiana fue liberada en Malí

Monja colombiana fue liberada en Malí

349
0

Así lo anunció la presidencia de Malí en la tarde de este sábado 9 de octubre que la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada en febrero de 2017 en África por Al Qaeda, fue liberada en ese país.

Desde que había sido privada de la libertad no se había conocido mucha información sobre la religiosa, pero afortunadamente hoy apareció en una serie de fotografías publicadas por la Presidencia de Malí en donde luce sonriente y con buen semblante. El gobierno de ese país resaltó “el coraje y la valentía de la hermana Narváez”.

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el Presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses, en múltiples conversaciones y solicitudes de ayuda internacional que el personalmente sostuvo con varios líderes en el África y en las que también nos ayudó el expresidente Andrés Pastrana”, señaló la Cancillería de Colombia.

La monja pertenece a la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Su hermano, Edgar Narváez, fue quien estuvo pendiente de ella y le había insistido al Gobierno colombiano ayuda para su liberación. Durante el cautiverio, le envió cartas para informarle sobre lo que pasaba en Pasto, su tierra, y en el país, como la muerte de su madre a los 87 años de edad.

Fuente: El Tiempo.