Inicio DESTACADOS Material de guerra fue incautado en combate

Material de guerra fue incautado en combate

182
0

La operación militar tuvo lugar en la vereda Caracoles del municipio de Arauquita, donde se registró un combate de encuentro que arrojó la muerte en el desarrollo de la operación de un integrante de mencionado grupo guerrillero quien portaba en su poder un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos al Eln.

El material incautado permanecía en un escondite clandestino descubierto por las tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52; hallando también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona. 
Un fusil Ak 47 y 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia fueron incautados a este grupo al margen de la ley quien vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos al Eln.

las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por el grupo armado organizado ilegal, que con estos actos y el uso de armas no convencionales, continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.