Inicio Ambiental Llegaron 2000 plántulas de siete especies al Parque Iguana en Yopal, por...

Llegaron 2000 plántulas de siete especies al Parque Iguana en Yopal, por Corporonoquia

149
0

En celebración mundial día de animalistas Corporonoquia, hizo una plantación de 2000 plántulas en el Parque la Iguana del municipio de Yopal.

El comité técnico interinstitucional de educación ambiental (CIDEA) entregaron 2000 plántulas de las especies ocobo, gualanday, yopo, samán, nauno, bucare y nogal cafetero.

Directora de Corporonoquia, Doris Bernal Cárdenas, dijo que siembra tuvo dos propósitos, uno mitigar el impacto que tiene el cambio climático “sembrando un árbol ayudamos a oxigenar la tierra y generar oxígeno para nosotros” y dos “hacer un homenaje a los animales que habitan el parque de la Iguana el cual es un corredor biológico de fauna silvestre de nuestro piedemonte llanero.”

La actividad inició con la plantación de 100 plántulas en el parque la Iguana y vinculó a los miembros del CIDEA al que pertenecen actualmente 18 actores, entre los que se encuentran la Alcaldía de Yopal, el Concejo, instituciones de educación superior, Instituto Técnico Ambiental San Mateo, Cámara de Comercio, Policía Ambiental, Ejército, iglesias y jóvenes.

En el evento también se firmó un compromiso ambiental en el que los firmantes se comprometieron a hacer un pacto por nuestra tierra