Inicio DEPORTES La NBA no hará test de marihuana por segunda temporada consecutiva

La NBA no hará test de marihuana por segunda temporada consecutiva

285
0

Así lo anunció Mike Bass, portavoz de la NBA. “Hemos acordado con la NBPA (Asociación de Jugadores) extender la suspensión de las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2021-2022 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso”, afirmó.

Esta medida se instauró por primera vez en la burbuja de Orlando en la temporada 20/21. Los jugadores fundamentaron su petición en la frecuente legalización de la marihuana en estados norteamericanos y en los usos médicos que tiene la droga.

La marihuana ya es legal para adultos en 18 estados (sumándole a Washington D.C) y está permitido en 37 para uso medicinal.

El 5 de diciembre del 2020 se anunció formalmente por primera vez en la historia de la liga que los jugadores no serían sometidos a pruebas y podrían consumir cannabis sin sanción. Ahora, la NBA y la Asociación de Jugadores quieren seguir los pasos de la NHL y la MBL, y eliminar definitivamente a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas.

Fuente: Caracol Noticias.