Inicio JUDICIAL Judicializan extranjera investigada por secuestro de una menor indígena

Judicializan extranjera investigada por secuestro de una menor indígena

560
0

Un juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra la ciudadana extranjera Sanyerlyn de los Ángeles da Costa Álvarez, como presunta responsable de secuestrar a una menor de 4 meses de la comunidad indígena Embera Katío.

Los hechos investigados ocurrieron este martes 31 de mayo en un centro comercial del municipio de Bello (Antioquia) donde, al parecer, la hoy procesada bajo engaños se llevó a la menor, supuestamente, para comprarle algunas prendas de vestir.

Los investigadores establecieron que un día antes de los hechos la presunta victimaria habría contactado a la madre de la niña en el barrio El poblado de Medellín y le dejó su número celular para brindarle ayuda, en caso de necesitarla.

La extranjera fue capturada en flagrancia por la Policía Nacional este miércoles, 1 de junio, en el mismo centro comercial donde se cometió el plagio, al parecer, regresó a este lugar con la intención de devolver a la niña secuestrada, ante la presión ejercida por las autoridades.La presunta implicada no se allanó a los cargos imputados por el delito secuestro simple agravado.