Inicio JUDICIAL Judicializado hombre que habría lanzado a un cachorro de un segundo piso

Judicializado hombre que habría lanzado a un cachorro de un segundo piso

538
0

Por su presunta responsabilidad en la atención y cuidado de un cachorro llamado ‘Juampis’, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a Andrés Ricardo Quinteros Pazmiño.

De acuerdo con el material probatorio, entre junio y octubre de 2021, el perro habría sido lanzado desde el segundo piso de un inmueble en Túquerres (Nariño) y sufrió una grave lesión. Al parecer, el hoy procesado, quien era el dueño del canino, no le prestó la atención médica correcta al animal ni le realizó los tratamientos médicos que requería.

La comunidad alertó sobre la condición del cachorro, que arrastraba las patas traseras y no se sostenía con firmeza. Una fundación de protección animal intervino, rescató a ‘Juampis’ y lo trasladó a un centro veterinario. Los especialistas diagnosticaron pérdida de sensibilidad y movilidad del tren posterior, fallas en el control de esfínteres, múltiples irritaciones en el abdomen y una úlcera infectada.

Debido a la posible ausencia de cuidado, protección y atención médica oportuna por parte del propietario, el animal quedó con una parálisis en el cuerpo, entre otras afectaciones graves.