Inicio JUDICIAL Jhonier leal seguirá en prisión, juez niega su libertad, hay nuevas pruebas...

Jhonier leal seguirá en prisión, juez niega su libertad, hay nuevas pruebas de suplantación de voz

401
0

El ente acusador presentó entre otras pruebas, un nuevo análisis técnico–científico que demostraría que el acusado, al parecer, suplantó la voz de su hermano Mauricio.

Durante la audiencia, en que la defensa de Yhonier Leal buscaba que se revocara la medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra; la Fiscalía General de la Nación reveló una nueva prueba técnica que demostraría la responsabilidad del procesado en el asesinato de su mamá y su hermano, Mauricio Leal.

Se trata de audios enviados vía celular el lunes 22 de noviembre de 2021. En dichos mensajes el hoy procesado habría suplantado a su hermano Mauricio; al parecer, para desviar la investigación por el doble crimen.

El estudio técnico realizado por peritos en acústica comprueba que la voz que se escucha en las referidas grabaciones corresponde a la de Yhonier Leal, y no a su hermano, quien fue asesinado el día anterior (21 de noviembre).

Por su parte, la defensa utilizó el mismo material probatorio presentado por la Fiscalía en la audiencia de imputación y propuso una hipótesis que nunca fue sustentada y que advertía que una tercera persona sería la responsable de causar las dos muertes.

La abogada del acusado no pudo desvirtuar los argumentos de la juez de control de garantías que lo envío a la cárcel, ni pudo demostrar que la medida intramural del procesado ya no era necesaria.

Negativa a la revocatoria de medida al término de la diligencia, una juez de control de garantías negó la petición de la defensa del investigado frente a la revocatoria de la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En criterio de la funcionaria judicial, la defensa no aportó material probatorio nuevo o evidencia física adicional que permitiera demostrar que su cliente no es responsable los delitos de homicidio agravado por parentesco, estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, imputados por la Fiscalía.