Inicio JUDICIAL Interceptada embarcación con migrantes irregulares en la isla de San Andrés

Interceptada embarcación con migrantes irregulares en la isla de San Andrés

149
0

Unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de 12 migrantes irregulares de nacionalidad cubana, entre ellos dos menores de edad, quienes pretendían salir de forma ilegal desde la Isla de San Andrés, al parecer con destino a Centroamérica, a bordo de la embarcación ‘Fanan and José’.

La operación inició luego de que se informara a la Torre de Tráfico y Vigilancia Marítima que la embarcación estaba efectuando recorridos sospechosos al norte de la capital del Archipiélago.

Por esta razón, se dio aviso a una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés destacada en el área para patrullajes marítimos que adelantara la respectiva inspección.

Una vez interceptada la motonave, se logró evidenciar que la embarcación llevaba a bordo 10 adultos entre los 20 y 59 años, así como dos menores de edad, de uno y 13 años. Teniendo en cuenta que estarían realizando un tránsito irregular en el departamento insular, la motonave fue conducida junto con sus tripulantes hasta el muelle de la Estación de Guardacostas ‘Samuel May Corpus”.

Ya en tierra, el personal fue puesto a disposición de la autoridad competente, los adultos a Migración Colombia, mientras que los menores edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.