Inicio JUDICIAL Integrantes de las FARC que habrían atacado con explosivos un establecimiento comercial...

Integrantes de las FARC que habrían atacado con explosivos un establecimiento comercial en Meta, ya están en la cárcel

361
0

Como Cristian Camilo Valenzuela Zapata y Samir Leonardo Ramírez Torres, fueron identificados los presuntos responsables de arrojar una granada de fragmentación contra un establecimiento de comercio en Meta. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento carcelaria en su contra.

El ataque sucedió el pasado 11 de abril en el sector de Cacayal, jurisdicción de Lejanías, donde los detenidos habrían arrojado desde una motocicleta de alto cilindraje el artefacto explosivo, causando daños a la estructura física del negocio y a dos vehículos estacionados en el lugar. Luego del ataque varios ciudadanos persiguieron a los dos hombres y tras informar a las autoridades fue posible su captura en el punto conocido como Puerto Limón, al ingreso de Mesetas, Meta.

Valenzuela y Ramírez fueron trasladados a un centro asistencial donde fueron atendidos por heridas sufridas durante la persecución. La Fiscalía presentó evidencia física y material probatorio que permitió identificar plenamente a los presuntos responsables quienes, al parecer, serían integrantes de las disidencias de las FARC.

Los procesados fueron presentados ante el un juez de control de garantías donde la Fiscalía les imputó cargos por terrorismo en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Ninguno de los cargos fue aceptado por los detenidos.

El ente investigador busca establecer si las dos personas estarían implicadas en otros hechos delictivos ocurridos en la región.