Inicio DESTACADOS Inició el mejoramiento de pavimentación de la vía El Guineo – Guáimaro...

Inició el mejoramiento de pavimentación de la vía El Guineo – Guáimaro en Aguazul

241
0

Cerca de 500 habitantes de las dos veredas se beneficiarán con las obras.

El secretario de Obras del Departamento Héctor Miguel Gonzáles socializó ante líderes y comunidad en general, el inicio de la construcción de pavimento flexible de la vía que del Guineo conduce al Guáimaro, zona rural del municipio de Aguazul.

Intervendrán 4.14 kilómetros de pavimento flexible, con una inversión de $4.209 millones, generando empleos directos para cerca de 20 familias del sector, lo que dinamizará la economía de los lugareños.

La obra beneficia a 500 habitantes de las dos veredas, quienes tienen dificultades en la comunicación terrestre, debido al mal estado del carreteable que no permite la oportuna comercialización de los productos con los centros poblados y el área urbana del municipio.

Asimismo, se beneficiarán los estudiantes de la escuela El Guineo, quienes  presentan dificultades para desplazarse por el actual de deterioro de la vía, lo que ha generado la constante inasistencia y deserción escolar.

Esta obra que se proyecta esté lista en seis meses,  se convierte en una oportunidad para los campesinos, quienes ya no tendrán que padecer largas horas de viaje para acceder a servicios básicos como la salud y la educación.