Inicio JUDICIAL Hombre extorsionó a 10 mujeres con falsas ofertas de empleo

Hombre extorsionó a 10 mujeres con falsas ofertas de empleo

569
0

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de Jorge Pinto Araujo, quien presuntamente, a través de redes sociales, ofertaba empleos con el fin de conocer a sus víctimas a quienes posteriormente al parecer extorsionaba.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado creó perfiles falsos en los que ofertaba empleos de meseras, acompañantes de extranjeros, niñeras y modelos, entre otros, en los que les exigía a las víctimas le enviaran fotos en ropa interior o desnudas con el fin de acceder al trabajo. Después las extorsionaba con la publicación de las fotos en redes sociales a cambio de dinero o de favores sexuales.

Se pudo establecer que 10 mujeres fueron víctimas de Pinto Araujo, quien fue capturado en operativo conjunto entre la Fiscalía y Gaula de la Policía, cumpliendo con la orden de captura en su contra. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa, hurto agravado y acceso carnal violento, los cuales no aceptó.