Inicio POLÍTICA Gustavo Bolívar se fue de Colombia por amenazas

Gustavo Bolívar se fue de Colombia por amenazas

235
0

El congresista dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales donde dijo que se marchará del país debido a amenazas en su contra y la falta de garantías de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP). “Ante múltiples amenazas, la persecución a la que estoy sometido y la negativa de la UNP Colombia a prestarme el servicio de protección, he salido del país” afirmó en su cuenta de Twitter Gustavo Bolívar.

De igual manera, dijo que en sus dos últimos viajes a Barranquilla para asistir a los actos políticos del Pacto Histórico no ha contado con escoltas y se ha movilizado “sólo y desprotegido” por varios municipios del Atlántico, lo que considera un riesgo para su vida puesto que ha recibido varias amenazas.

El congresista indicó que llegó a un acuerdo con el presidente del Senado que asistirá de manera virtual a las comisiones y plenarias de dicha corporación para seguir ejerciendo su cargo. De otra parte aseguró que parte del problema es que no se ha llegado a un acuerdo entre la UNP y el Congreso de la República sobre quién es responsable de su seguridad.

Finalmente manifestó que volverá al país una vez mejoren las condiciones de seguridad y afirmó que la UNP sí le presta el servicio de protección a los congresistas del partido Centro Democrático, pero no a los senadores y representantes de la oposición.