Inicio TECNOLOGIA Grandes empresas de tecnología se alían para eliminar las contraseñas

Grandes empresas de tecnología se alían para eliminar las contraseñas

294
0

Varias de las grandes empresas de tecnología, han acordado apoyar la iniciativa de FIDO para eliminar las claves de acceso y sustituirlas por datos biométricos.

Los ataques mediante técnicas de phising obliga a emplear contraseñas cada vez más complejas y protegerlas con una imprescindible verificación en dos factores. Lo que antes resultaba molesto, ahora puede convertirse en una verdadera aventura de códigos en el móvil, sumas y toda clase de tretas con los que los sistemas verifican la identidad del usuario y evitan multitud de ataques. Pues bien, la gran noticia es que parece que, por fin, las contraseñas podrían ser un mal recuerdo y dar paso a un sistema mucho más cómodo y seguro: la biometría.

Tanto Apple, Google como Microsoft, han aceptado aceptar la implementación en sus respectivos navegadores del sistema sin contraseñas propuesto por el consorcio FIDO. Este organismo, creado por diversas empresas del sector de la tecnología en 2013 con objetivo de “resolver el problema de las contraseñas en el mundo”, ha anunciado que Google, Apple y Microsoft, han llegado a un acuerdo mediante el cual se comprometen a superar las contraseñas.