Inicio DEPORTES Gimnastas del Meta se van al clasificatorio de Juegos Nacionales

Gimnastas del Meta se van al clasificatorio de Juegos Nacionales

194
0

La Liga de Gimnasia del Meta empacó maletas para viajar a Cali, con seis atletas para participar, este 31 de agosto al 5 de septiembre, en el último campeonato nacional que dará cupo a los Juegos Atléticos Nacionales del año 2023, en el Eje Cafetero.

Desde hace dos años el grupo de niñas, entre 11 y 14 años de edad, trabajan en la modalidad de gimnasia artística y con aparatos para femenina barra asimétrica, pedana o suelo, viga de equilibrio y caballo de salto, que por tradición al Meta le han entregado buenos resultados.

“Hemos trabajado con mucha responsabilidad pensando en figurar nacionalmente con la gimnasia artística y gracias al esfuerzo de las niñas y con el respaldo de la Gobernación del Meta a través de Idermeta, sé que clasificaremos a Juegos Nacionales y ocuparemos un lugar de privilegio en el Eje Cafetero”, dijo Esperanza Rodríguez, presidente de la Liga del Meta.

El grupo de niñas que nos representarán en este Campeonato de Clasificación son Alexa Díaz, y Natalia Quevedo, con 11 años; Valeria García y Laura Álzate, con 12 años; Alejandra Chacón de 13 y Sofía García, con 14 años.