Inicio JUDICIAL Funeraria retiró cuerpos del lugar de la masacre en Tame, autoridades se...

Funeraria retiró cuerpos del lugar de la masacre en Tame, autoridades se excusan por no llegar

105
0

Frente al homicidio múltiple ocurrido el pasado domingo 17 abril en zona rural de Tame (Arauca), en el sector conocido como Las Nubes entre la vía que conecta las veredas Santo Domingo y Marreros, la Fiscalía General emitió un comunicado donde explican por qué nunca llegaron al sitio de la masacre en Tame, para adelantar los actos urgentes.

Desde la Fiscalía aseguran que desde las 6:00 p.m. del lunes 18 de abril se adelantó la inspección al lugar de los hechos por parte de la policía judicial, pero es una realidad que  el proceso para retirar los cuerpos del lugar lo realizó personal de una funeraria y personas de la comunidad… nunca las autoridades.

De acuerdo al ente investigador, una vez se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica, se inició la atención de emergencia a las personas heridas quienes fueron trasladados a hospitales de Tame y Saravena. Además, el director Seccional de Arauca Jhon Freddy Encinales, mantuvo comunicación permanente con la Gobernación de ese departamento y la Defensoría del Pueblo.

La Fiscalía dispuso de las acciones pertinentes para, de manera oportuna, iniciar las investigaciones respectivas. La ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos.

A lo anterior se sumaron las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el área, lo cual imposibilitó la salida de la comisión judicial al lugar. Las circunstancias de orden público en la zona también afectaron el pronto desplazamiento del grupo itinerante integrado por un fiscal delegado y policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional. Para este desplazamiento la Fiscal del caso debió contar con el apoyo de militares de la XVIII Brigada, y la VIII División del Ejército Nacional y la Policía Nacional que le garantizaran condiciones de seguridad para el arribo de la comisión judicial al lugar donde ocurrió la masacre.

Los cuerpos permanecen en la morgue del municipio de Tame donde se adelantará el examen médico – legal.