Inicio JUDICIAL “Fue un error de guerra”, ELN se atribuyó masacre en Tame, Arauca...

“Fue un error de guerra”, ELN se atribuyó masacre en Tame, Arauca en la que asesinaron a dos niños

812
0

El pasado 17 de abril, sucedió la masacre entre los municipios de Tame y Puerto Rondón, en la que asesinaron a cuatro personas, entre las víctimas dos niños de 5 y 9 años. El ELN sería el responsable de este lamentable hecho, según un comunicado de la guerrilla, firmado por el frente de guerra oriental. Este grupo al margen de la ley en el comunicado, se atribuye al hecho que catalogaron como un “error de guerra”.

“Después de adelantar nuestras propias investigaciones, presentamos excusas a los habitantes de la vereda El Sobaco de Tame, Arauca, por la muerte de dos adultos y dos menores de edad, producto de un error de guerra de hombres del Frente Domingo Laín Sáenz, quienes atacaron el vehículo donde se movilizaba una familia araucana y donde fallecieron Elson y Ángel y los menores Delvis y Yelina”, comunica el ELN.

Así mismo, el ELN aseguró que tomará “las medidas” para que “no se vuelvan a presentar” situaciones similares y responsabilizó de la masacre al gobierno del presidente Iván Duque “por su incapacidad para contener a los narcos paramilitares de las Farc que vienen asesinando vilmente a los campesinos en el departamento de Arauca”.