Inicio DESTACADOS Fue firmada la ley de tamizaje neonatal

Fue firmada la ley de tamizaje neonatal

296
0

 La ley de tamizaje neonatal fue firmada por el presidente de Colombia, Iván Duque, la cual consiste en un conjunto de exámenes que detectan de manera temprana y oportuna, alteraciones que afectan la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento. Con ellos, se logra determinar algunas enfermedades antes de que produzcan signos o síntomas y estas enfermedades suelen tener un gran impacto negativo en la supervivencia, en la calidad de vida o potencialmente, producir algún tipo de discapacidad.

El Presidente Iván Duque aseguró que el acceso a los servicios del tamizaje neonatal “era un privilegio de pocos”, al que solo tenían acceso familias con ingresos cómodos. Sin embargo, con la sanción de la Ley que democratiza este examen “estamos dando el salto de equidad, al convertir esto en una política pública que está al alcance de cualquier niño y de cualquier familia; es decir, cualquier niño que nace en una familia vulnerable de Colombia”.

Por esta razón, el mandatario recalcó que con esta norma, Colombia se pone a la “vanguardia en materia de medicina y pediatría y nos ponemos a la vanguardia, también, de equidad brindando este servicio de manera democrática”.