Inicio JUDICIAL Fiscalía impacta el patrimonio de red delictiva señalada de alterar y falsificar...

Fiscalía impacta el patrimonio de red delictiva señalada de alterar y falsificar medicamentos y alimentos

352
0

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 26 inmuebles, los cuales habrían estado al servicio de una red ilegal señalada de alterar y falsificar medicamentos y alimentos.

Los bienes afectados están ubicados en Soacha (Cundinamarca), Montenegro (Quindío), Bucaramanga (Santander) y Bogotá.

En dichos predios la organización delincuencial, conocida como Los Pastilleros, presuntamente acopiaba los productos, les modificaba las fechas de fabricación y vencimiento, entre otros registros; y les daba una apariencia de autenticidad para venderlos por encargo o comercializarlos en Bogotá, especialmente en las localidades de Engativá, Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito, Antonio Nariño, Los Mártires, Suba, Bosa, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Las propiedades, avaluadas en 13.900 millones de pesos, fueron identificadas y ocupadas gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá. Los inmuebles quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.