Inicio REGIONALES Exitosa conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural en el...

Exitosa conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural en el Vichada

378
0

Con una gran sembratòn de árboles nativos de la región y una caravana móvil celebraron este día.

En desarrollo a “Planta un árbol, un bosque para América” en el Departamento de Policía Vichada, bajo el liderazgo del señor Coronel Edilberto García Guauta Comandante Departamento de Policía Vichada en articulación con la Armada Nacional, Ejercito Nacional, Corporinoquia, Canapro, Alcaldía Municipal, se realizó una gran sembratòn de árboles y una caravana móvil por diferentes calles de Puerto Carreño.

Durante esta actividad se sembraron 900 árboles de diferentes especies como lo son Aceite y palma de Moriche, especie endémica de esta región, en el sector conocido como el Tiestero a las orillas del rio Bita, sitio protegido “Ramsar”, Colombia está entre los países más ricos del mundo en agua. Sin embargo, la tala de árboles y los procesos agroindustriales amenazan este privilegio. El actual verano invita a la protección y conservación del recurso.

Se ejecutó una caravana móvil en las diferentes calles del municipio, llevando a cabo un mensaje en el Día de la Raza, para aprender acerca de este acontecimiento histórico y   reforzar en los niños los sentimientos de solidaridad y aceptación hacia todas las personas, sin importar su raza, el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y  cualquier otra condición que las haga parecer diferente. Recalcando la importancia del distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

De esta manera las autoridades del municipio, ratificaron el compromiso para la construcción de una comunidad más segura y en paz. Igualmente invitan a la comunidad a informar de manera oportuna cualquier hecho que pueda poner en riesgo la seguridad y convivencia a través de la línea de emergencia 3214922268.