Inicio JUDICIAL Esclarecen homicidio de tres jóvenes en el parque la Revolución de Buga,...

Esclarecen homicidio de tres jóvenes en el parque la Revolución de Buga, Valle del Cauca

305
0

El homicidio de tres jóvenes, ocurrido en la noche del pasado 13 de mayo en el parque La Revolución de Buga se pudo esclarecer gracias a la contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca.

El trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional permitió la captura de Jefferson Niño Girón, alias Soldado; y Jhonatan Garzón González, alias Chigua quienes, al parecer, dispararon contra las víctimas de 18, 19 y 25 años de edad; e hirieron a un menor de 17 años.

La investigación evidenció que la noche del triple homicidio, un hombre en bicicleta cuestionó a las víctimas por encontrarse en el referido parque. Poco después dos personas en motocicleta llegaron al lugar y dispararon en múltiples oportunidades contra los jóvenes quienes murieron producto de la gravedad de las heridas.

La Fiscalía, a través de labores de policía judicial estableció la plena identidad de los presuntos agresores y solicitó ante un juez su captura. Este procedimiento fue realizado por servidores del CTI y la Sijin de la Policía Nacional en el barrio Balboa de Buga.

Niño Girón y Garzón González fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. El juez del caso impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra las dos personas.

Por los mismos hechos la Fiscalía imputará en los próximos días a otra persona quien se encuentra actualmente privada de la libertad por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.