Inicio DEPORTES En Yopal, iniciaron los Juegos Supérate Intercolegiados

En Yopal, iniciaron los Juegos Supérate Intercolegiados

236
0

Desde este lunes se empezó a vivir en la capital del departamento de Casanare una verdadera fiesta deportiva con la apertura de la Fase Municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, organizados por la Alcaldía de Yopal, en 14 disciplinas deportivas.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Coliseo 20 de Julio, en donde se dieron cita estudiantes de 35 colegios urbanos y rurales de Yopal, quienes disputarán esta fase en deportes de conjunto e individual. 

El director del Instituto para el Deporte y Recreación de Yopal IDRY Artidoro Botía y la Secretaria de Educación y Cultura,  María Teresa Prieto tuvieron a su cargo la apertura del certamen deportivo que reúne en esta ocasiona a 2.430 deportistas.

El director del IDRY dijo durante la inauguración que “estos juegos se convierten en la competencia más importante de la actual vigencia, están avalados desde Coldeportes Nacional, que es el organismo que los direcciona”.

Sostuvo que los juegos se inician con la fase municipal, posteriormente la departamental que tendrá como sede Tauramena, un certamen regional y por último el encuentro nacional, donde estos jóvenes quedan integrando prácticamente una Selección Colombia, para llevar la representación nuestra tierra a cualquier país de Latinoamérica.

Indicó que el deporte en Yopal viene mejorando, por eso es importante que a esta fase municipal lleguen los mejores.

En cuanto a escenarios deportivos se utilizarán los que han sido acondicionados por la Administración Municipal y los existentes en algunos barrios donde hay canchas cubiertas y están en las mejores condiciones.

Al final de la inauguración de los juegos se encendió en el pebetero la llama olímpica, para dar comienzo a la justa deportiva estudiantil, en un evento donde se promueva la práctica sana de un deporte y la utilización del tiempo libre