Inicio AGRICULTURA En Villanueva Casanare, la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó con millonaria...

En Villanueva Casanare, la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó con millonaria multa Arroz Roa y Florhuila

271
0

La Superintendencia de Industria y Comercio a través de un comunicado anunció que sancionó a la Organización Roa – Florhuila (ORF) y a otras tres personas naturales con multas por más de 20.500 millones de pesos.

La ORF es la misma compañía que produce el Arroz Roa y el Arroz Florhuila, productos que son consumidos por muchos colombianos.

Molino Florhuila

La SIC agregó que multa a dicha organización por incumplir instrucciones y requerimientos de información, y obstruir la visita administrativa realizada por esa entidad a las instalaciones de su planta en el municipio de Villanueva, Casanare.

La multa como para la ORF es de 20.352 millones de pesos, mientras que las otras tres personas naturales que fueron sancionadas tendrán que pagar multas por 28,2 millones de pesos, 129,7 millones de pesos y 4,5 millones de pesos, respectivamente.

Molino Arroz Roa en Villanueva departamento de Casanare

“La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que al interior de la ORF hubo direccionamientos a través de instrucciones y directrices impartidas a los empleados para incumplir las órdenesy requerimientos de información efectuados por la autoridad durante la visita administrativa”, explicó la “SIC” Sistema Internacional de cotizaciones, en el documento con el que confirmó la multa contra la compañía.

“Se demostró también que la renuencia de la compañía también provino de instrucciones impartidas por la gerente administrativa y financiera de ORF desde la sede administrativa de la empresa en Bogotá. 

Estas situaciones obstaculizaron injustificadamente el ejercicio de las funciones de la autoridad, y obstruyeron la actuación administrativa que se adelantaba”, confirmó la Superintendencia.