Inicio JUDICIAL En Vichada capturan sujeto por el delito de acceso carnal violento

En Vichada capturan sujeto por el delito de acceso carnal violento

132
0

Personal adscrito al Modelo Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y Seccional de Investigación Criminal “SIJIN-Vichada”, en desarrollo de la Estrategia EINFA “Estrategia De Infancia y Adolescencia”, capturó un ciudadano de 45 años de edad con orden judicial, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosalía por el delito acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

Los hechos fueron puestos en conocimiento ante las autoridades competentes en el mes de septiembre del presente año, a través de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, la cual pone en conocimiento. Que el victimario aprovechando que es conocido de la familia y con esta condición tenía la facilidad para ingresar a la residencia de la misma y allí abuso en diferentes ocasiones de la menor.

Inmediatamente los investigadores de la “SIJIN”, lograron adelantar en menos de un mes las investigaciones pertinentes para solicitar la orden de captura contra este sujeto el presunto responsable de los hechos en mención y dando con la captura del mismo. El indiciado es dejado a disposición de autoridades competentes, la cual dicta medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

El Comando de Departamento invita a la ciudadanía para que informen a través de las líneas 3214922268 todo caso que afecte la convivencia en su sector, de igual forma hace las siguientes recomendaciones para estar atentos a cambios de comportamientos en los menores.

Pesadillas y problemas de sueño.

Desórdenes alimentarios.

Ideas e intentos suicidas.

Cambios en el rendimiento escolar.

Alteraciones del lenguaje y la motricidad.

Aislamiento.

Agresividad.

Miedo generalizado o ante la presencia de determinadas personas.

Dificultad para expresar sentimientos.