Inicio DESTACADOS EN OROCUÉ, SE DEFINIERON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PUBLICIDAD POLÍTICA.

EN OROCUÉ, SE DEFINIERON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PUBLICIDAD POLÍTICA.

292
0

En mesa de socialización con registrador, y candidatos, el secretario de gobierno del municipio de Orocué, Nelson Sierra, expuso las exigencias del decreto No. 020 del 01 de abril del 2019 y de la resolución 415 del 2010 por el Ministerio de las Tic, articulo27, sobre la comercialización de espacios en las emisoras comunitarias, se llegó a acuerdos del uso de la Emisora teniendo en cuenta que es la única existente en el Municipio, también se habló que esta resolución está basada en la expedida por el Consejo Nacional Electoral y de acuerdo a ello se estableció los parámetros de uso de vallas publicitarias y avisos en medios comunitarios.

La publicidad política no podrá perturbar la seguridad, tranquilidad, salubridad, moralidad y estética pública, ni menoscabar los derechos de los ciudadanos.

Asistieron la delegada del Ministerio Público, del municipio Adriana Medina Chaura, Registrador, Juan Carlos López Rodríguez, Candidato Jorge Rodríguez Caro, por el Movimiento Social Pa Lante igualmente del Partido Verde, Miller Cruz, Juan Manuel Niño, Partido de la U, Monchy Yobany Moreno Gualdron de Cambio Radical.

Igualmente, Carvilio Guzmán Lara por el Movimiento Alternativo Indígena Social MAIS, Soledad Arias Landaeta por Autoridades Indígenas de Colombia AICO, Fuerza Pública Policía, Subteniente Cristian Pulido, Armada Nacional, Sargento Primero Díaz, Capitán Daniel Gonzales del Ejército Nacional, Cabo Segundo Ospina, y por la Emisora Ecos de Orocué Elizabeth Romualdo Lara.

Reporte de: José Isaac Beltrán.