Inicio CON LA GENTE En Orocué Policía infancia le dice “No al trabajo infantil”

En Orocué Policía infancia le dice “No al trabajo infantil”

225
0

En el desarrollo del programa Abre Tus Ojos se realiza actividad de impacto en conmemoración al “Día Internacional Contra el Trabajo Infantil” en establecimientos de comercio del barrio centro, donde les brindo a los empleadores de establecimientos comerciales charlas de prevención a la temática NO al trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes. y sus peores formas de trabajo de acuerdo ley 1098 del 2006 código de infancia y adolescencia en el ARTÍCULO 35.

La edad mínima de admisión al trabajo y derecho a la protección laboral de los adolescentes autorizados para trabajar es a los 15 y 17 años, con la respectiva autorización expedida por el Inspector de Trabajo o, en su defecto, por el Ente Territorial Local y gozarán de las protecciones laborales consagrados en el régimen laboral colombiano, las normas que lo complementan, los tratados y convenios internacionales ratificados por Colombia, la Constitución Política y los derechos y garantías consagrados en este código.

Los adolescentes autorizados para trabajar tienen derecho a la formación y especialización que los habilite para ejercer libremente una ocupación, arte, oficio o profesión y a recibir durante el ejercicio de su actividad laboral. y se dan a conocer claramente las rutas de atención e informar si se llegan a presentar a las autoridades de policía y autoridades municipales este flagelo, se contó con el acompañamiento de delegado de comisaria, referente de primera infancia, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante y Ejercito Nacional, Ahora más que nunca

#SinTrabajoInfantil, #CeroTrabajoInfantil,