Inicio DESTACADOS En Monterrey, condenado por extorsión en modalidad sexting

En Monterrey, condenado por extorsión en modalidad sexting

234
0

Herbinson Eduardo Roa Parrilla pagará una pena de prisión de 9 años por amenazar y extorsionar a una mujer en publicar videos íntimos en redes sociales.


En el municipio de Monterrey, la Fiscalía quinta y uniformados del Gaula de la Policía de Casanare capturaron a Herbinson Eduardo Roa Parrilla, quien en el mes de noviembre del 2018 fue capturado en flagrancia momentos en que recibía el dinero por parte de su víctima, producto de una extorsión en modalidad sexting.
Según lo informado por las autoridades, Roa Perilla le solicitó a su víctima videos y fotos íntimos los cuales eran utilizados por el hombre para amenazar a la mujer en publicarlos en redes sociales, si no accedía a sus pretensiones de entregarle cierta cantidad de dinero y tener relaciones sexuales con este.
De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía 5 y el Gaula Especializada ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de Monterrey, el magistrado profirió sentencia condenatoria contra Herbinson Eduardo Roa Perilla a una pena de 9 años (108 meses) y multa de 1500 S.M.L.M.V. por el delito de Extorsión Agravada Tentada en concurso con Acoso Sexual.
Para su conocimiento ,el sextorsión es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o videos) y les amenazan con hacerlo público en Internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual.