Inicio DESTACADOS En el marco del Bicentenario subastarán medallas y condecoraciones de los próceres

En el marco del Bicentenario subastarán medallas y condecoraciones de los próceres

243
0

 La Sociedad Numismática de Colombia, realizará la séptima convención numismática que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en el Hotel Plaza Miranda, en Bogotá, durante la celebración se realizará una subasta pública de medallas y condecoraciones relacionadas con el bicentenario.

Será un encuentro de historiadores, catedráticos, expertos en numismática, aficionados, comerciantes y familias en torno a esta afición, la cual es tendencia en el mundo de coleccionismo.

Los asistentes podrán gozar de una jornada de integración numismática que incluye una exposición de más 30 mesas de negocios y se realizará la subasta de 706 lotes, entre los que resaltan libros temáticos sobre el libertador Bolívar, documentos firmados por los próceres que intervinieron en la campaña libertadora (Simón Bolívar, Santander, Soublette, Córdova, Del Castillo, Mosquera, Urdaneta, sucre, Brion, O’Leary, Páez, otros como Núñez, Aquileo Parra, Salgar, Juan José Flórez, etc.), de igual manera una gama de monedas y billetes emitidos por el banco de la República y bancos privados.

También se pone en subasta pública la más grande y variada colección de medallas y condecoraciones jamás vista en Colombia y reunida especialmente para este evento, se incluyen piezas que son únicas conocidas.

La Sociedad Numismática de Colombia (SNC) anunció que seguirá liderando escenarios para mantener la memoria histórica, cultural y social de nuestro país a través del coleccionismo de monedas, medallas, condecoraciones, fichas, señas y papel moneda.

Será un evento para conmemorar el bicentenario de la campaña libertadora y por lo tanto esperamos la participación de muchas familias para hacer de la historia y del coleccionismo una verdadera pasión de amigos, ciudadanos y compatriotas”, manifestó Danilo Ariza Parra, miembro de la SNC.


Reporte de:Revista Enfoque