Inicio INTERNACIONAL En Chile periodista baleada en la cabeza durante una marcha murió tras...

En Chile periodista baleada en la cabeza durante una marcha murió tras 12 días en agonía

309
0

El médico Daniel Rodríguez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, informó que la periodista “murió minutos antes de las 11:00 de la mañana de este jueves, luego de 12 días en extrema gravedad”.

La periodista Francisca Sandoval, recibió el pasado 1 de mayo un disparo en la cabeza mientras cubría la marcha del Día del Trabajador en Santiago de Chile. La víctima sufrió una lesión muy agresiva en el rostro que le provocó una hemorragia cerebral.

Francisca trabajaba para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria y fue una de las tres víctimas heridas de bala durante los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en paralelo a una manifestación gremial organizada por el Día del Trabajador.

“La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, manifestó el presidente de Chile, Gabriel Boric.