Inicio DESTACADOS En Casanare, Ejército llegó a sectores rurales

En Casanare, Ejército llegó a sectores rurales

305
0

Hasta a los municipio de Orocué, Támara y Yopal, sector algarrobo, Soldados de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, llegaron hasta las comunidades rurales, con actividades culturales.
En en el centro poblado del corregimiento El Algarrobo y en la vereda Palmarito del municipio de Orocué, hasta allí llegaron soldados del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, para apoyar una jornada médica liderada por la empresa Palmar de Altamira y la fundación Manos Pintadas de Azul.

Los uniformados llevaron servicio de peluquería y herramientas de acción integral, donde realizaron actividades culturales y recreativas, principalmente para los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, soldados de esta unidad de caballería, se vincularon a la celebración del día del campesino en el municipio de Támara, organizado por la administración municipal, allí los uniformados estuvieron atentos a la llegada de los campesinos para apoyarlos en el desembarco de sus productos y llevarlos hasta la ubicación asignada para cada uno, gesto que fue agradecido por los productores.

En el corregimiento de El Morro, municipio de Yopal, soldados del Batallón de Infantería N. 44 Ramón Nonato Pérez y el Grupo Guías de Casanare, acompañaron y garantizaron seguridad en la celebración de la cuarta Expo Feria Campesina, Turística y Cultural, que reunió la participación de productores del campo de las 18 veredas que conforman el corregimiento y la asistencia de miles de ciudadanos de diferentes lugares, que llegaron para disfrutar de los paisajes, la gastronomía, la cultura y el calor humano de su gente.