Inicio DESTACADOS En Casanare, dotaron organismo de Socorro

En Casanare, dotaron organismo de Socorro

212
0

El fortalecimiento a los organismos de socorro se realizó a través de Gestión del Riesgo de Desastres, con una inversión de $1.000 millones de pesos.

 Durante este fin de semana la Administración de Alirio Barrera entregó una considerable dotación de uniformes al cuerpo de Bomberos del Departamento  y la Cruz Roja Seccional Casanare.

 Por su parte, la Cruz Roja recibió 100 uniformes que constan de overoles, gorras, botas, camisetas, polos, reatas y pantalones, los cuales serán distribuidos, según Mario Sarmiento presidente de la Institución, en 100 voluntarios activos, de los 120 que conforman el organismo de socorro.  

Por parte de los 19 cuerpos de bomberos existentes en Casanare, el suministro fue recibido por el capitán Harbey Ramírez delegado Departamental de Bomberos, quien al recibir el aporte de la Gobernación manifestó que, “cada uno de los tres organismos hemos tomado el apoyo de acuerdo a las necesidades presentas; más sentidas en las instituciones. Bomberos recibió botas, gorras, cinturones, camisas y pantalones, que serán distribuidos en los municipios con más necesidades”, señaló el Capitán.

Asimismo, en días anteriores se había dotado a la Defensa Civil Colombiana -DCC, con uniformes, botas, botiquines, arneses, cascos, entre otros elementos para la atención de emergencias.

Según lo informado por Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, con recursos asignados en la vigencia del 2019 se ha iniciado un nuevo proceso para continuar con el fortalecimiento a la Defensa Civil, con elementos que son requeridos por esta institución. Y, realizar la adquisición de elementos por $1.000 millones de pesos, en aras de apoyar la consolidación del grupo USAR de Bomberos Casanare, (grupo especializado en búsqueda y rescate ante colapso de edificaciones), que sería uno de los primeros constituidos en el país.