Inicio NACIONAL ELN advierte represalias al confirmar la muerte de alias “Fabián”

ELN advierte represalias al confirmar la muerte de alias “Fabián”

1516
0

La madrugada de este jueves 30 de septiembre el ELN mediante un comunicado confirmó la muerte de alias “Fabián” quien era el cabecilla principal del Frente de Guerra Occidental, que resultó herido en un bombardeo de las fuerzas militares en Chocó.

“El Ejército de Liberación Nacional está de luto y con el corazón adolorido por la muerte del comandante ‘Fabián’ en una clínica en Cali, anunciada el 28 de este mes” se lee en comunicado.

Según este grupo al margen de la ley el bombardeo sobre el campamento del guerrillero fue “descomunal” porque hubo un uso desproporcionado de la fuerza militar y los explosivos.

A través de dicho documento el ELN advierte que tras este ataque el Gobierno de Duque y el Ministro Molano “los han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos, el Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero, cuando los usan ellos es legal” dice el comunicado.

También exigen que el Comité Internacional de la Cruz Roja entregue un informe oficial a la opinión nacional y a la Comandancia Nacional del ELN, de lo acontecido desde el bombardeo al campamento hasta el momento que se informa de la muerte del Comandante Fabián, pues  según este grupo “los jefes guerrilleros inclaudicables que son capturados vivos se convierten en un peligro inmanejable para el Estado, por eso son asesinados”.