Inicio CON LA GENTE Ejército llegó al municipio de Pore, apoyar a cuatro veredas afectadas por...

Ejército llegó al municipio de Pore, apoyar a cuatro veredas afectadas por el desbordamiento Río Curama

250
0

El Ejército apoyó cuatro veredas afectadas por la temporada invernal del municipio de Pore, La Plata, Brisas del Pauto, Regalito y Miralindo, 50 viviendas están afectadas y 200 familias damnificadas, la vía La Plata, Brisas del Pauto se encuentra con restricción en un 70%.

Los soldados del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare, de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional, funcionarios de la gestión del riesgo departamental, la alcaldía municipal de Pore, organismos de socorro como bomberos y defensa civil junto con la comunidad, atienden oportunamente la emergencia provocada por el desbordamiento de los ríos Pauto y Curama.

La presencia de los soldados del Ejército Nacional es permanente, brindando apoyo a la comunidad, rescatando los enceres de las viviendas afectadas que según el último censo son más de 50; así mismo, los soldados están realizando un mantenimiento al puente de guafa integrado que se vio afectado por la creciente, para garantizar el paso a la sábana en el sector El Canal, en Montañas del Totumo.

El Ejército Nacional, y las demás instituciones locales, gubernamentales y de socorro de la región hacen un llamado a la comunidad para que atiendan las recomendaciones y alertas tempranas generadas por la ola invernal que se presenta en todo el territorio. Así mismo, reafirman su compromiso con los colombianos para apoyar cualquier tipo de emergencia que se presente.