Inicio REGIONALES Ejército destruye laboratorio de pasta base de coca en Vichada

Ejército destruye laboratorio de pasta base de coca en Vichada

157
0

En desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda la Reforma, inspección de Palmarito, municipio de Cumaribo, Vichada.

El laboratorio perteneciente al grupo armado organizado (GAO) ELN, Estructura Frente José Daniel Pérez Carrero, fue hallado gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, desplegando de inmediato los dispositivos de seguridad acordes a la complejidad del área.

En el lugar se logró la captura en flagrancia de cuatro sujetos, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como la incautación de abundantes insumos sólidos y líquidos, además de materiales utilizados en la producción del estupefaciente, lo que afecta de manera contundente las economías ilícitas de este grupo armado organizado.

Tras la verificación y respectiva judicialización del material y la estructura por parte de las autoridades competentes, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente. El personal capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, golpeando de forma contundente cada uno de los factores de inestabilidad que afectan el desarrollo y el bienestar del pueblo vichadense.