Inicio JUDICIAL Dos miembros de la policía fueron capturados en Casanare

Dos miembros de la policía fueron capturados en Casanare

257
0

Este jueves fueron capturados en el Comando de Policía dos miembros de la institución en los grados de mayor y patrullero adscrito a la Estación de Policía Paz de Ariporo, quienes presentan en su contra un proceso investigativo por el presunto delito de concusión.

Se trata del Mayor Hugo Bohórquez González, Comandante del distrito de Policía Nacional de Paz de Ariporo, de 37 años, quien fue capturado bajo orden de captura del Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva por el delito de Concusión.

Y el Patrullero, Cristhian Ernesto Gutiérrez Arguello, perteneciente al distrito de Policía de Paz de Ariporo de 32 años, por orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, también por el delito de Concusión.

La captura fue realizada por el Grupo Gaula Policía adscrito al Departamento en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, luego de una investigación adelantada tras la denuncia de comerciantes del municipio.

El Departamento de Policía Casanare en el marco del política integral de transparencia policial cimentada en la prevención y la aplicación del nuevo estatuto disciplinario Ley 2196 de 2022 seguirá desarrollando la investigación que permita mitigar conductas inapropiadas que afecten la transparencia e imagen institucional.