Inicio JUDICIAL Diego Cadena ex abogado de Álvaro Uribe fue dejado en libertad

Diego Cadena ex abogado de Álvaro Uribe fue dejado en libertad

120
0

El abogado Diego Cadena quien es investigado por presunta manipulación de testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

La jueza del caso manifestó que se le daría la libertad al abogado debido a que su defensa no tuvo maniobras dilatorias para demorar el proceso. Asimismo, la funcionaria jurídica dijo que han transcurrido 386 días desde que se presentó el escrito de acusación y en ese lapso de tiempo no se inició el juicio oral, excediendo los 240 días que estipula la ley.

En junio pasado, el juzgado 22 de control de garantías de Bogotá negó su libertad argumentando que la defensa de Cadena se ha demorado en constatar la información recopilada en el marco del expediente y esto ha llevado a que las audiencias preparatorias de juicio no se adelanten. La defensa de Cadena argumentó que fue el ente investigador el que se demoró en entregar el material probatorio citado en el escrito de acusación y la tardanza no era su culpa.

En esa ocasión la defensa de Cadena dijo que “lo único que ha pedido esta defensa es que se haga esa entrega de este material en debida forma, de tal manera que se pueda hacer una contradicción de los elementos”. Además, señaló que las audiencias preparatorias fueron suspendidas por distintos motivos y que no se presentó por parte de la defensa ninguna maniobra dilatoria. “Se hizo una defensa activa, se solicitó información que faltaba y que fueron y están siendo solicitadas en las audiencias preparatorias de juicio”.

Fuente: El Espectador.